Semanas atrás, la escritora e intelectual Beatriz Sarlo había sido la primera persona en hacer alusión a la existencia de un sistema discrecional de aplicación de vacunas, al señalar que ella misma había recibido la oferta de obtener las dosis pero se negó a aceptarla.
En el caso de Verbitsky, tras admitir que llamó a Ginés para vacunarse, Roberto Navarro, de la radio El Destape, lo echó de ese medio de comunicación.
Esta polémica por el "vacunatorio VIP" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis contra el COVID-19 llegan al país a cuenta gotas.

Si bien ya había rumores sobre supuestas vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, este viernes el Presidente terminó echando a Ginés González García y designó a Carla Vizzotti como ministra de Salud de la Nación.
El listado:
- El periodista Horacio Verbitsky 
- El canciller Felipe Solá
- El senador Jorge Taiana 
- El diputado Eduardo Valdés 
- El empresario Florencio Aldrey Iglesias (dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de diversos hoteles)
- Dolores Noya Aldrey (familiar de Aldrey)
- Lourdes Noya Aldrey (familiar de Aldrey)
- Salomón Schachter
- Seza Manukian
- Félix Guille
Hugo Moyano, otra figurada señalada como parte del "Vacunatorio VIP"
También había trascendido que el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, de 77 años, había recibido la vacuna junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años, que convive con la pareja.
Al respecto, Moyano, admitió que sí se vacunó, pero afirmó que "para nada" formó parte de "ninguna nómina" especial, ante lo cual señaló que se aplicó la Sputnik V por ser "presidente de dos obras sociales".
Fuente: Cadena 3 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile