De esta forma la Capital cordobesa sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba, por lo que podrían flexibilizarse más actividades.
"Que las Ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados", señala el decreto que indica que en Córdoba "todos los departamentos" entran en la fase de "distanciamiento".

Qué dice la Provincia
Por su parte, Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, dijo que la Provincia informó a la Nación el "R0 y la ocupación de camas, y de acuerdo a esos datos que comunicamos, decidieron unificar la terminología en todo el territorio provincial, porque el régimen de la ciudad Capital tenía circulación comunitaria, lo que la encuadraba en un aspecto complejo".
"La circulación que tenemos en la Capital está limitada a brotes en sectores específicos, barrios o cuadrantes que podemos identificar y los cuáles los venimos conteniendo. Entonces el análisis de datos saca que no hay una circulación comunitaria extensa", agregó Cardozo.
El miércoles habrá una reunión con el comité asesor del COE y se van a analizar nuevas flexibilidades.

¿Los controles interprovinciales van a continuar? 
"Sí. Nosotros sabemos que la forma de que tengamos patología en nuestra provincia es que ingrese desde afuera, por eso desplegamos operativos. Los ciudadanos que salgan de la provincia al regresar tienen que hacer cuarentena estricta de 14 días", concluyó el ministro.

Fuente: La Voz 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile