Son trece categorías que afectan a la canasta básica alimentaria: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. "Vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país", declaró el presidente en su discurso y calificó la medida de “excepcional e histórica”.
“Confío en que será un alivio para millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente se cumpla en todo el país", indico Macri.
Pero a casi una semana de este anuncio, en las principales cadenas de supermercados del país, sobrevuela el desconcierto ya que se han encontrado con excepciones, “le tenemos que quitar el IVA solo a los consumidores finales, pero están los responsables inscriptos o monotributistas que nos compran y ellos no están incluidos. Además de debe poner le precio en góndola y eso va a llevar un tiempo de cambios en los sistemas”, explicaron.
A nivel local, los supermercados más grandes están acomodando sus góndolas para exhibir los productos con el precio sin IVA, además especificaron que coexisten con otros programas, “se trata de una medida que abarca todas las marcas y productos, estén o no dentro de programas como Precios Cuidados y Esenciales, por eso en las góndolas se especifica que el precio es sin IVA y que algunos de ellos están también incluidos en otros programas", explicó Pablo Reinhard gerente de la sucursal de La Anónima.
“Nosotros no sabemos quién hacerse cargo de la diferencia porque nos mandan la lista de precio desde Bs.As, pero creo que es un impulso importante para el bolsillo de la gente, hay algunos productos que tienen una quita del 21% y otros del 10%”, destacó Reinhard.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile