Con una bandera celeste y blanca de fondo y con la única presencia de gabinete municipal, concejales y tribunos de cuenta, se desarrolló en la galería del Centro Cultural, el acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo.
Luego de la participación de la Academia La Huella y la bendición del padre Trucco, el intendente Dr José Bría brindó su discurso a los presentes refiriéndose al duro momento por el que está atravesando el mundo y el país. Agradeció el esfuerzo de todos los vecinos y solicitó seguir trabajando juntos y cuidándonos entre todos. Seguidamente, agradeció el trabajo de los empleados municipales y de los profesionales de la salud, " mientras nosotros estamos en nuestras casas, ellos salen a la calle para que tengamos los servicios esenciales. No es fácil estar trabajando en la trinchera de la lucha contra el virus", enfatizó el intendente.
Finalmente, destacó su orgullo por ser el intendente de los morterenses y cerró su discurso con una mensaje esperanzador, “manteniendo ese espíritu de mayo, valiente, comprometido, patriota e inteligente saldremos adelante”.
“Separados pero todos juntos y unidos para mantenernos sanos, unidos para volver al trabajo, unidos atrás de la misión de seguir construyendo una sociedad mejor a través del diálogo, en libertad, respetando las normas de convivencia, enarbolando bien arriba la bandera de los acuerdos, de los consensos, trabajando por el bien común y también con los estandartes de la cooperación y la solidaridad en la punta del mástil”, agregó.
En este sentido, Bria recordó que “estos sentimientos quedaron plasmados en la actitud del Comité de Crisis, en la actitud del gabinete Social, en la campaña solidaria Codo a Codo y recientemente en la habilitación de la ampliación de nuestro querido hospital Dr. José Sauret”.
Luego de las palabras de intendente se emitieron videos del coro polifónico municipal entonando la canción " Volveremos a brindar", imágenes de los niños de las diferentes escuelas de la ciudad y de las agrupaciones gauchas.

A las 15 hs se realizará un "evento virtual" del cual participarán los artistas locales.

 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile