El Gobernador Juan Schiaretti recorrió este viernes el Hospital Pasteur de Villa María, donde se realizan tareas de adecuación de la infraestructura y los servicios para atender los casos de coronavirus. La refuncionalización incluye la incorporación de 23 profesionales (médicos y enfermeros).
Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo y el director del hospital, ingresaron a las instalaciones del nosocomio con las recomendaciones de bioseguridad sanitarias necesarias para transitar en dichos lugares durante la pandemia por el COVID-19.
Los trabajos se enmarcan en las medidas de acondicionamiento de la red hospitalaria y del sistema sanitario provincial, impulsadas por el Ministerio de Salud para dar una respuesta más eficaz a la pandemia global.
Durante la visita el Gobernador explicó: «Hemos agregado 20 camas criticas acá en el Hospital que es importante, con posibilidad de agregar más. Estamos agregando en todos los hospitales de Córdoba de acuerdo a un cronograma que ha ido estableciendo el Ministerio de Salud».
En el centro de salud de Villa María, se destinarán 41 camas, de las cuales 20 son críticas y 21 camas comunes. Las autoridades sanitarias dispusieron, además, un esquema de funcionamiento que contempla dos sectores delimitados. Por un lado, una Guardia con atención de personas con síntomas febriles y respiratorios (compatibles con el Covid-19), que trabajará las 24 horas. El ingreso al sector está demarcado con color rojo.
Schiaretti, agradeció a los trabajadores de prensa y a los ciudadanos: «Quiero agradecer a todos los medios de prensa por la responsabilidad y el apoyo que están dando a que el pueblo se cuide. Quiero agradecerles a los cordobeses que están cumpliendo con la cuarentena«. Y finalizó: «Entre todos. Cuidémonos, Cuidémonos. Muchas gracias».

Por otro lado, habrá un sector de consulta externa para patologías no asociadas al Covid-19, que atenderá de lunes a domingo, entre las 8 y las 20. Aquí estarán todas las especialidades, que recibirán los pacientes sin turno previo. De todos modos, la recomendación es que las personas concurran al hospital solo en casos urgentes o prioritarios.
El área de consulta externa estará conformado por cinco equipos de personal, en las especialidades de traumatología, cirugía, ginecología, clínica médica y pediatría
Los demás servicios como Rayos y Laboratorio seguirán funcionando de manera habitual.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile