En las últimas 24 horas, San Francisco registró un crecimiento exponencial de casos de Covid - 19: fueron 108 los reportados este martes, lo que significa el 36 % del total de contagios desde que inició la pandemia.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional informó que se diagnosticaron 118 nuevos contagios en el departamento San Justo. Otras de las localidades que tuvieron positivos confirmados fueron Tránsito (1), Las Varillas (4) y Arroyito (5).
"Cabe destacar que la cifra de nuestra ciudad es el resultado de muestras de varios días. Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos", aclararon desde el COE. San Francisco acumula a la fecha, 298 casos del virus.
Por otra parte, se informó que en el Hospital "J. B. Iturraspe" se encuentran internados 15 pacientes en el área covid, 2 con asistencia respiratoria mecánica mientras que el resto permanece con oxigenoterapia.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes se confirmaron 1.791 nuevos casos de coronavirus de los cuales 930 corresponden a Córdoba capital y 861 al interior.
De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 1.800 casos nuevos y un acumulado de 32.466 casos.
Asimismo, se notificaron 21 fallecimientos por la enfermedad en la provincia de Córdoba que ya acumula 377 decesos por esta causa.

También hubo récord de contagios en todo el país: fueron 13.477 y acumulan 736.609.
Fuente: La Voz de San Justo

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile