El Departamento de Telecomunicaciones de CoopMorteros está trabajando en la refuncionalización de una antigua Central de Telefonía que permitirá suministrar internet de alta calidad en la zona rural.
Al respecto el Ing. Jorge Racca comentó que "eran las antiguas centrales telefónicas analógicas que suministraban internet por ADSL. Esta tecnología se fue remplazando con la llegada y tendido de fibra en la ciudad. Por lo cual se están desinstalando y refuncionalizando de forma digital para reutilizar en lugares remotos que permitan suministrar internet vía wireless, (wifi de alta potencia y velocidad). Además se está realizando la restauración de una antena que permitirá emitir la señal de internet y llegar a los hogares de la zona rural".
Este nuevo equipamiento junto con la antena serán reubicados en la zona rural de Col. 10 de Julio y permitirá tener una cobertura de aproximadamente 15 km alrededor facilitando el acceso a internet a una amplia zona rural.
“Estamos muy entusiasmados con este tipo de proyectos porque al igual que el tendido de fibra óptica intercooperativo, nos permiten seguir avanzando y desarrollando innovaciones tecnológicas para nuestra región”, resaltó Racca.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile