La ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, adelantó que este jueves el Gobierno nacional lanza el Plan Nacional de Suelo, como complemento al nuevo Procrear que se conocerá este martes. “Lo que hace es promover que provincias, municipios y privados articulen con los programas de viviendas para proveer suelo e infraestructura”, explicó sobre el plan que se anunciará dos días después del Programa de Créditos para viviendas que nació en 2012.
“Nunca estuvo interrumpido: cambió de esquema. Vuelve y le incorporamos nuevas líneas”, detalló sobre la iniciativa que promete construir más de 14 mil viviendas en todo el país.
Además, servirá para mejorar hogares construidos con los anteriores créditos o no y adelantó que habrá micro créditos para refacciones menores.
“Debe ir de la mano con la creación de empleo”, aseguró como política que persigue el proyecto que busca también completar la trama urbana en lotes donde ya hay servicios.
Aseguró, como en otras ediciones, que se podrá acceder a los créditos de acuerdo a los niveles de ingresos. “El Procrear es una gran marca y hay una expectativa muy grande”, dijo sobre el anuncio que hará este martes el presidente Alberto Fernández.

Fuente: cadena 3 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile