La situación de pandemia que estamos atravesando por el Coronavirus obligó a realizar esta importante inauguración de manera virtual y desde Córdoba  acompañaron la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi; la coordinadora del Programa Punto Mujer, Mariana Montenegro y la coordinadora de Políticas Territoriales, Romina Cuasollo, entre otros.
Desde el Concejo Deliberante de Morteros presidió el acto el intendente municipal José Bria acompañado por la viceintendente Valeria Gandino; el secretario de Salud, Gonzalo Aubone; la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia, Mary Blangetti y la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Fererro.
Desde el edificio de DIPAICo donde funcionará el Punto Mujer se sumaron de manera virtual la coordinadora del Programa Betiana Sepeda junto a la psicóloga Silvana Rocchicioli.
En primer lugar, Mariana Montenegro, coordinadora de Punto Mujer, realizó la presentación del Programa junto a la coordinadora de Políticas Territoriales, Romina Cuasollo
Seguidamente el Intendente José Bria remarcó que “para nosotros Punto Mujer viene a coronar un trabajo y una convicción que tiene que ver con la igualdad, con la libertad y con el ser”.
Bria destacó que “su Gabinete está integrado por muchas mujeres y hoy por primera vez en la historia el Concejo Deliberante tiene más mujeres que hombres, de siete concejales cuatro son mujeres”.
El mandatario manifestó que “el Punto Mujer funcionará en la práctica en la Dirección de Prevención y Asistencia Integral a la comunidad (DIPAICo), una dirección que creamos iniciada nuestra gestión en diciembre de 2015 que tiene tres dependencias, una que atiende a la niñez, adolescencia y familia; otra oficina de asistencia al consumo de sustancias toxicas y una más que es la unidad de atención integral a la violencia”
“La mujer está en el centro de la vida de la familia y la acompañamos así desde el inicio, transversalmente en forma horizontal, toda la gestión atendiendo al ser por igual y especialmente a la mujer. Esta es una mañana muy positiva para los morterenses, especialmente para las mujeres”, expresó finalmente Bria.
La Ministra de la Mujer Claudia Martínez en tanto, aseguró que “nos habíamos propuesto para ese departamento poder estar presentes, sabemos del gran esfuerzo institucional que significa abrir este Punto Mujer, porque es abrir las puertas a grandes demandas de mujeres donde es importante estar cerca tendiendo una mano y sobre todo en estos tiempos de pandemia”.
Martínez felicitó al intendente por su equipo de trabajo al que calificó como “muy comprometido”.
“El Punto Mujer se constituye como una bandera en Morteros de este Ministerio en un trabajo conjunto con el Municipio, pero también debe ser un lugar de pertenencia de todas las mujeres”, sostuvo la Ministra.
Desde DIPAICo la Coordinadora del Punto Mujer Morteros, Betiana Sepeda sumó su reflexión, “Sabemos que esta es una problemática difícil, con recursos que generalmente son escasos, por eso para quienes trabajamos por y para las mujeres y sobre todo con las banderas del empoderamiento personal, de la igualdad de derecho y responsabilidades y desde una perspectiva de género, espacios como este son bienvenidos”, dijo Sepeda asegurando que “el trabajo necesariamente debe ser colectivo”.
Dando inicio al programa y dejando inaugurando el espacio Punto Mujer Morteros, la Ministra de la Mujer Claudia Martínez y al intendente de Morteros José Bria firmaron el correspondiente convenio
Por último, se proyectó un video del espacio físico donde funcionará desde mañana el Punto Mujer Morteros. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 7 a 13 hs., tel.: 15431126 (las 24 horas).

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile