Al respeto explicó: “El hospital se ha trasformado en su totalidad para trabajar ante una situación de crisis. Se amplió la capacidad de la terapia intensiva, se equipó con camas, respiradores, monitores y todo el equipamiento necesario. Además los profesionales fuimos capacitados y por suerte contamos con el equipo de protección personal necesarios”.
“Nos hemos capacitado en la implementación de medidas de prevención personal hasta cómo manejarnos con los pacientes críticos. Hay que tener en cuenta que más allá del equipamiento y la infraestructura, se necesita de profesionales, médicos y enfermeras que se encarguen al 100% de cada paciente, porque son críticos”, enfatizó el Dr. Arnodo.
En estos momento el Hospital San Roque cuenta en total con 300 camas de terapia con respiradores y hay 110 camas habilitadas, “pero por suerte solo el 25% están ocupadas, de estas hay 10 o 12 pacientes con covid -19, la terapia está dividida y sectorizada para diferenciar estos pacientes. Por el momento estas cifras nos dan tranquilidad”, finalizó el Dr Daniel Arnodo.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile