“El total refinanciado desde junio hasta el 30 de octubre es de 26.411.833.000 pesos”, apuntó el funcionario. Desde monto, lo recaudado es de 12.465.539,90 pesos.
Manavella indicó que aún sigue acercándose gente al Municipio a regularizar su situación. Cabe recordar que hay tiempo hasta el 30 de este mes para poder hacerlo.
Desde el área de economía se informó que son 2.700 los planes hechos respecto de la regularización de deudas. En esta refinanciación se contemplan estos rubros: tasa a la propiedad, automotores, comercio, cementerio, pavimento, vivienda, carpeta/ripio/arenado, cloacas y venta de lotes.
El rubro que más recaudó, hasta el momento, es tasa a la propiedad, con más de 6 millones de pesos y los rubros que menos se abonan pertenecen a obras e inmuebles.
Es importante destacar, que los vecinos que no se acerquen antes del 30 de noviembre, pasarán a procuración y deberán pagar intereses más los honorarios del estudio de abogados, “Seguramente lo llevaremos por etapa y enviaremos las notificaciones que no fueron respondidas a la procuración, van a estar divididas por rubros y por monto. El municipio se desliga de esa responsabilidad, el vecino va a tener que tratar con los abogados un nuevo plan de pago. Todavía no sabemos cuál será el estudio que realizará la procuraduría, en día sabremos pero creemos que será de San Francisco”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile