En cuanto a lo que afecta a nuestra región, vinculado con el dengue, en Balnearia y  Marull las acciones fueron más intensivas ya que se detectaron casos “autóctonos”  y hasta obligaron al municipio de  Balnearia a emitir un comunicado reconociendo la situación de “crisis” sanitaria debido a la confirmación de posibles 40 casos en la localidad. Varios eventos regionales vinculados al Carnaval fueron suspendidos y algunas comparsas, como Samay Yasí suspendieron su participación en los Carnavales de Miramar.

Asimismo durante el fin de semana trascendió que en San Francisco se analizaba un posible caso y en Villa Trinidad se confirmaron 7 casos de dengue y hay otros 3 en estudio, según lo confirmó el Ministro de Salud santafesino Carlos Parola.
 

En Morteros se lanzó una pequeña campaña en redes sociales con folletería para la prevención y el viernes se realizó una fumigación en diversos espacios públicos.
 

Además del Dengue, otro tema que debería preocupar es el del sarampión donde existe un brote desde el mes de agosto que ya suma más de 140 casos, un número que enciende luces de alerta en la salud pública nacional.

Y mientras  los medios de comunicación regionales se ocupan de este tema ‘local´’, en los medios nacionales y mundiales no se habla de otra cosa que no sea “coronavirus” y de su propagación a nivel ‘global’.
 

Con el caso confirmado en Brasil el virus está cada vez más cerca de nuestro país y confirma las dificultades que existen para detenerlo. En Chile existen 260 personas que se encuentran bajo aislamiento por precaución y en nuestro país hay un matrimonio que se encuentra en cuarentena ya que regresaron de vacaciones de China en un crucero, aunque por el momento no presentaron síntomas.  Los casos mortales del COVID 19 ya  se cuentan por miles y se estima que difícilmente pueda detenerse su propagación en todo el mundo.


Así es cómo hoy ocupamos nuestra atención entre una enfermedad que se propaga a nivel regional, como el dengue y otra que está cerca de ser considerada una pandemia, como el COVID-19.


Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile