Sociales | Cooperativo

Las obras del acueducto mejoraron el servicio de agua potable

09/01/2020 - 10:45 | Luego de los trabajos realizados en el acueducto, se logró mejorar considerablemente los niveles de ingreso de agua potable a la cisterna. 


Consultado sobre el panorama actual del servicio de agua potable, Fernando Giordano explicó: “A fin de año se complicó la situación, con un agravante por las altas temperaturas. Luego de las tareas que realizo la COTAC en el cruce de rutas 1 y 17, donde se hizo un recambio de válvula de la Estación de Bombeo N° 3, nos permitió mejorar la calidad del servicio”.
“Una válvula de la estación no tenía un buen mecanismo interno, que estaba gastado por el paso del tiempo, esto generaba una filtración interna en la cañería que bajaba la presión de bombeo. En los últimos trabajos la COTAC instaló una válvula anti retorno nueva, además de hacer una programación distinta de la 3° estación de bombero que está en la línea San Francisco-Morteros. Esto nos ayudó a recuperar el ingreso de caudal de agua a nuestra cisterna, pasamos de tener un ingreso de 120m3 a 135 o 140 m3, hoy no necesitamos reducir la presión domiciliaria pero sigue la alerta por posibles bajos niveles de cisterna, por eso es fundamental el uso correcto del agua potable”, finalizó Giordano.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile