En ese sentido, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, brindó algunas precisiones. "Lo de agosto siempre fue una hipótesis. Esa es una decisión que va a tomar el Gobierno Nacional, no hay una seguridad".
Sobre la posibilidad de que el retorno llegue antes en las zonas blancas, el funcionario indicó que analizarán "lo geográfico". "Vamos a tener que observar que si hay lugares sin contagios, cuando haya mejores condiciones, puedan empezar antes", dijo.

Unificación
Una de las medidas que es un hecho es la unificación de los ciclos lectivos 2020 y 2021. Para eso se utilizará la figura de la promoción acompañada. "En este período sin asistencia a la escuela no vamos a poner nota, pero luego cuando semi-normalicemos pondremos notas. La idea es que los chicos puedan transitar este año al próximo y unificar los períodos pedagógicos", explicó Grahovac

Se implementará una “promoción acompañada”, la cual prevé un compromiso docente para implementar estrategias pedagógicas que garanticen que todos los estudiantes accedan el año que viene a los conocimientos que no llegaron a abordarse este año.
Respecto al paso de nivel o a la finalización del secundario, el CFE propone intensificar “la enseñanza en el período de reanudación de clases presenciales”, con la posibilidad de extender el año lectivo 2020 sobre los primeros meses del calendario escolar 2021. No obstante, Provinciali indicó que esta medida aplicaría especialmente para los alumnos de escuelas técnicas, que en el último año realizan prácticas profesionalizantes.
Por su parte, Grahovac reconoció que “los chicos van a tener que aprovechar al máximo los días que tengamos de clases en 2020 y probablemente tendrán que concurrir en febrero para poder completar entre febrero y marzo los contenidos para poder avanzar al nuevo ciclo”. Además, adelantó que para quienes terminan el secundario, ya se planteó al Consejo Interuniversitario la necesidad de modificar las fechas habituales de ingreso a las universidades.

Vacaciones
Por el momento, las vacaciones de verano no tienen modificaciones, mientras que las de invierno tal vez sí. Sin embargo, Grahovac aseguró que habrá receso, “porque el esfuerzo es enorme con esta modalidad, docentes, alumnos y familias realizan un esfuerzo muy grande”. Las definiciones sobre si se desdoblan en dos semanas diferentes o no se darán a conocer en los próximos días.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile