Desde el 2021 habrá 6 zonas, ya que la Sur se dividirá en 2; para luego disputar un Torneo Absoluto. El dirigente de Sportivo Suardi, Alejandro Gastaldi, habló en A2T por Canal 50 y confirmó la noticia. Fue uno de los dirigentes que presentó el proyecto denominado U6.

Habrá una Zona Centro con 9 equipos, la Norte, Oeste y Noroeste con 8 clubes cada una (puede variar el número por la ausencia de algún equipo en Primera) y la Sur con 12 equipos, subdivido en 6.
 
Van a clasificar 4 equipos por zona, salvo la Sur que por tener un mayor número, clasificarían 6. Cada zona tendrá un campeón y luego los clasificados por zona jugarían el Absoluto, más dos equipos que tengan el mejor puntaje y que no hayan alcanzado a clasificar. Es decir son 22 clasificados más 2. 

Si bien falta la aprobación del Comité Ejecutivo, ya estaría confirmado el proyecto para el 2021. Podría extenderse hasta el 2022 y al año siguiente surgiría nuevamente el debate por la Categorización, aunque este sistema perdió mucho terreno en los últimos tiempos. Si bien tenía cosas positivas desde lo deportivo y algunas por corregir, las distancias y el tema económico imperante, inclinaron la balanza hacia la postura por las Zonas. 
 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile