Desde el Ipemyt 286 informaron que dos docentes (Carla Pérez MEP del 2do. Ciclo de MMO y Soraya Blengino MEP del 1er. Ciclo) se encuentran realizando las primeras pruebas 3D para la construcción de máscaras protectoras para uso de médicos y enfermeros que están trabajando activamente expuestos al COVID-19.
A las bandas sujetadoras hechas en las impresoras 3D, se le agrega una cubierta reutilizando el plástico de los sifones de soda comprados en los súpermercados y/o con las placas radiográficas.
Al respecto, Mariela Luna directora del establecimiento educativo explicó: “El Ministerio de Educación nos brindó las impresoras 3D y nosotros estamos probando imprimir elementos de protección para profesionales médicos. La idea es donarlo a los médicos de Morteros, pero tenemos que ver si realmente necesitan esto y sino a donde van destinados. Tenemos que informar qué hacemos con los prototipos porque estamos utilizando recursos que son del gobierno y porque cada prototipo demanda 3 horas de impresión. No queremos bajar la calidad de los productos, por eso mantenemos esos estándares de producción”.
Cabe destacar que esta iniciativa se replica en varias escuelas de la provincia entre ellas San Francisco, La Paquita, Balnearia y Arroyito.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile