Deportes | Nacionales

Junto a otras referentes, Bonsegundo renunció a la Selección Argentina

16/07/2019 - 09:30 | Florencia Bonsegundo y varias de las referentes mostraron sus marcadas diferencias con el entrenador de la Selección Mayor


La Selección femenina entró en crisis: cinco figuras renunciaron a los Panamericanos por diferencias con el DT.
Cinco jugadoras fundamentales del proceso de la Selección Argentina de fútbol femenino decidieron no viajar a Lima para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Tanto Estefanía Banini como la morterense Flor Bonsegundo, Belén Potassa, Ruth Bravo y Soledad Jaimes decidieron no viajar con el seleccionado por no estar de acuerdo con el cuerpo técnico comandado por Carlos Borrello. 
En las redes sociales, Florencia otorgó su vision de las cosas: 
"Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista.
El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico, quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz!
Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo. 
Siento dolor por no defenderte en un torneo, pero entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más porque sé que en un futuro, con gente capacitada, Argentina puede estar al nivel de esas potencias! 
Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminacion y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre. Gracias a vos, familia y amigos por el apoyo en esta lucha. 
Argentina te amo espero pronto seguir defendiéndote dentro de una cancha!"





Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile