Al respecto de cómo sucedieron los hechos, el fiscal explicó que deben hacerse pericias viales en el lugar, “Hay una falta de control, porque estamos hablando de un hecho con testigo ya que hay un camión que estaba circulando y el testimonio de los ocupantes del auto. Según afirman la moto venia sin luces y a una velocidad importante”.
Asimismo Alberione aclaró que todavía se está en fase de investigación, “Tenemos que verificar bien la mecánica del accidente a través de pericias viales. Pero según se pudo constatar el siniestro se produjo cuando el auto intentó adelantarse al camión y en ese momento se produciría el impacto con las motos. En ese lugar no hay línea amarilla así que estaba habilitado para realizar la maniobra”
“Los vehículos tienen que circular en condiciones, los motociclistas tienen que usar casco y se debe respetar a velocidad permitida. Lamentablemente este accidente, su resultado, responde a la lógica porque depende de cómo conducimos. La responsabilidad primaria cabe en cada familia, al permitir que los jóvenes manejen en un vehículo sin las medidas de seguridad correspondientes, en malas condiciones o sin casco. Muchos accidentes o situaciones trágicas no se darían si respetáramos las normas, si tuviéramos más presentes la prevención, la responsabilidad y la educación.”, sentenció el Dr. Alberione.
Finalmente, el magistrado se refirió a la responsabilidad del Estado en los controles, “El estado tiene responsabilidad en el control, no vamos cuestionar eso. Pero la familia no puede reprocharle al Estado algo que ellos desde el primer momento debe hacer, que es la educación y la responsabilidad de hacer respetar lo básico al momento de manejar. La responsabilidad es de todos y cada uno debe reflexionar sobre el rol que cumple”.

MORTEROS SIGUE SIN FISCAL
Consultado sobre la vacante del puesto de fiscal de instrucción de la ciudad de Morteros, el Dr. Alberione aclaró que no es su decisión, pero considera de vital importancia que ese lugar sea ocupado con rapidez.
“En mi fiscalía son muchísimas las causas que recibimos y la mayoría requieren inmediatez y son causas de mucho peso que necesitan atención especial. La distancia con Morteros y la falta de fiscal dificulta y afecta las investigaciones porque el contacto directo, la presencia física, los testimonios son todas cuestiones importantes que se complican de llevar a cabo debido a la distancia entre Morteros y San Francisco. Pero entendiendo todo esto y respeto el trabajo de cada uno. Repito, no está en mí decidir un nuevo fiscal para Morteros”, finalizó el Dr Bernardo Alberione.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile