El punto más destacado para Sportivo Belgrano de San Francisco es que, según dijo Toviggino, cuando se reanude el torneo lo podrán jugar todos los equipos y tendrán la chance de pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

En principio, si las condiciones son las acordes, la fecha tentativa de inicio para el torneo es el 22 o el 29 de noviembre, por lo cual los clubes tienen que poner en marcha la logística para que los planteles vuelvan a entrenar.

El que comandó el cónclave fue el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino que planteó "el Federal no es la Primera Nacional ni la Liga Profesional, hoy no tenemos las condiciones adecuadas para poder viajar". 

 Además comentó "considero que deben jugar los 30 y que los clubes que no puedan tendrán sanción o no. Eso debemos debatirlo". Sobre el formato dijo "más adelante. Hoy no es tiempo ya que aún ni la Liga Profesional cerró su fecha de regreso". 

 Luego, cada club expuso su posición sobre qué fecha es la adecuada estimativamente para comenzar a jugar y si debe haber o no sanción a los clubes que no participen. Aróstegui manifestó "nuestra posición es que debe ser el 6 de diciembre y que no haya sanción a los equipos que no jueguen". Finalmente, por unanimidad se resolvió que el club que no participe, no será sancionado.

 Al finalizar, Toviggino indicó "los clubes que se bajen de este torneo no tendrán ni voz ni voto en una resolución de formato". Los clubes deberán enviar una nota informando si juegan o se bajan. En base a los equipos, se definirá un formato en una próxima reunión que se realizará el 23 o 24 de Octubre. (La Voz Deportiva)

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile