“Esta nueva ley es un golpe en un duro momento. Afecta sobre todo a los activos porque modifica la forma de cálculo de los haberes. Es más el día después de la sanción ya entro en vigencia, porque compañeros que quisieron hacer el trámite de su jubilación ya lo hicieron con esta nueva ley”, detalló Noco.
La secretaria general del Depto San Justo explicó que el cálculo de la jubilación se realizaba sobre los últimos 4 años de aportes y con la modificación ahora el cálculo se hace basándose en los últimos 10 años, “nosotros tenemos el beneficio de la antigüedad que va aumentando a medida que pasan los años de trabajo. O sea cuando uno llega a la edad de jubilación no cobra la antigüedad que tenía hace 4 años sino hace 10 y eso no nos beneficia”.
“Y también hay que tener en cuenta el Diferimiento de 60 días de los aumentos de los activos y jubilados. Ahora el mismo mes que los activos cobraban los aumentos lo hacían los jubilados, ahora eso no pasará. Y después esta la particularidad que nos afecta a los docentes armonización del sistema previsional de la Nación con la de Córdoba y a nosotros nos deberían respetar el régimen especial docente”, finalizó Noco.
Por otra parte, Fabiana Noco criticó al gobierno porque decidió hacer este ajuste en un momento crítico para la sociedad, “El Gobernador decide esta modificación cuando estamos imposibilitados de movilizarnos y es el único gobernador que recorta y afecta a los trabajadores, cuando todas las provincias lanzan programas para ayuda. Los compañeros que salieron a reclamar fueron denunciados e imputados, pero todos los gremios estamos en contra y acudiéramos a la justicia, ya se han emitidos comunicados y vamos a buscar herramientas para hacer sentir nuestro reclamo”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile