No podíamos votar un proyecto de ordenanza con deficiencias en el texto y que ponía en peligro todo el sistema de becas, afirmó la concejal del Frente Progresista, Ruth Gilliard, al responder las acusaciones realizadas desde el PJ sobre la negativa del oficialismo a votar el proyecto que se presentó a fines del año pasado.
Al salir a desmentir las afirmaciones del concejal Roberto Pelussi, comentó que nunca nos negamos a analizar ese proyecto pero no podíamos votar un texto con deficiencias, que generaba dudas y que incluso obligaba a dejar de lado el sistema actual, que reconocemos hay que cambiarlo, pero que está ayudando a más de 70 chicos.
Gilliard, comentó que como el concejal Pelussi se enojó en la reunión de la comisión de Gobierno y nos quería obligar a votar su proyecto, resolvimos que se vote en la sesión dejando en libertad de acción a cada uno de los concejales y como salió negativo, tuvo una reacción desmesurada y fundamentalmente hacia mi persona. Eso no lo voy a tolerar, manifestó Gilliard.
En tanto la concejal Analía Scarpolini, explicó que el monto total de becas, actualizado por el municipio es de 388 mil pesos. Nosotros entendemos que se puede mejorar pero pretendemos que tengamos una ordenanza que fije reglas de juego claras. Pelussi pretendía hacer algo provisorio, pero nosotros entendemos que lo que se debe legislar es un proyecto que le sirva a todos.
Seguramente, Pelussi está apurado por sacar este proyecto para usarlo electoralmente y nosotros no vamos a permitir eso, cerró la concejal.
-Radio Belgrano-

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile