El "Crédito a Tasa Cero" está vigente desde abril último para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos, con un subsidio del 100% del costo financiero total.
Esta línea específica contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación y, a partir del mes siguiente a la finalización de ese lapso, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas.
De acuerdo con lo dispuesto, al efectuarse el desembolso de cada cuota del préstamo, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate.
La AFIP pondrá a disposición del Banco Central la nómina de beneficiarios del "Crédito a Tasa Cero" y del "Crédito a Tasa Cero Cultura".
Según datos oficiales, ya accedieron a este tipo de crédito - que forma parte del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) unas 600 mil personas.
En total, el monto otorgado asciende a 57 mil millones de pesos, que se acreditan en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos sucesivos e iguales.

Fuente: La Mañana de Cba 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile