Sociales | Regionales

Crece el número de evacuados por las inundaciones

10/01/2019 - 18:15 | Se agravó la situación al norte de la provincia de Santa Fe, como consecuencia de nuevas lluvias. Los evacuados son 109.


El Nochero es la localidad más afectada. Las prioridades marcadas fueron reforzar la línea de defensa; favorecer el escurrimiento del agua teniendo en cuenta que estamos con alerta meteorológico y pronósticos de lluvias; y asistir social y sanitariamente a los damnificados, principalmente en los parajes, donde continúa trabajando el helicóptero provincial evacuando personas.
Hasta el momento, en todas las localidades afectadas, la cantidad de evacuados es de 109, por otro lado, hay una cantidad importante de autoevacuados, a quienes las comunas y los ministerios de Desarrollo Social y Salud están asistiendo.
Detalles:
Al momento, hay 56 evacuados en Santa Margarita; 10 en Villa Minetti; 20 en El Nochero y 25 en Calchaquí.
El gobernador Miguel Lifschitz estuvo en Estación El Nochero, donde se reunió con el presidente comunal y los equipos de Protección Civil, para coordinar acciones, supervisar tareas y dialogar con vecinos de la localidad.
Posteriormente, visitó la comuna de Santa Margarita, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte y el senador por el departamento 9 de Julio; tuvo una reunión con productores afectados.
Hasta el momento, los principales daños son en relación a la producción.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile