El brote de Covid-19 que se inició en Oliva suma ya tres muertos: dos de contagiados en esa ciudad del departamento Tercero Arriba y una mujer con residencia en Colazo (departamento Río Segundo). 
Así lo han confirmado los municipios de ambas localidades. La Provincia ha incluido, hasta este martes, sólo el primero de los tres en los reportes diarios del Ministerio de Salud. 

El titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Oliva, Lucas Stéfani confirmó que el primer fallecido fue un hombre de 71 años, el 30 de julio pasado.  La segunda, fue una mujer de 82 años, el domingo pasado. Al segundo caso, un test rápido le había dado negativo, pero luego un hisopado confirmó el diagnóstico positivo para Covid-19.

En ambos casos sufrieron descompensaciones, fueron asistidos en el Hospital Zonal de Oliva y luego derivados a Villa María. El hombre murió en el hospital Pasteur, y la mujer en una clínica privada de esa ciudad.
La mujer de 82 años era residente de un geriátrico en Oliva, donde se habían detectado casos positivos.

El médico Stéfani subrayó a este diario que fueron trasladados los otro nueve adultos mayores de esa misma residencia y están siendo asistidos en el Hospital Zonal.
La ciudad de Oliva (de unos 12 mil habitantes) acumula 282 casos positivos de coronavirus, hasta este martes. 

Mientras, el intendente de Colazo, Sergio Temporini, confirmó a La Voz que el 1 de agosto falleció una mujer de 97 años, abuela del primer caso positivo en esa localidad, un hombre de 40 años. Hacía una semana que con diagnóstico Covid-19 positivo estaba internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

Los casos de contagios en Colazo fueron adjudicados a contactos con el brote de la vecina Oliva. Según el municipio de Colazo, la mujer murió a causa del virus. 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile