Es así que de prorrogarse la cuarentena, la Provincia está meditando "correr" las vacaciones de invierno para que los chicos no pierdan días de clases.

“En medio de la crisis económica, perder un año educativo sería algo calamitoso y si se puede corregir vamos a estar atentos a eso. Sabemos que esto va a pasar y tenemos que priorizar la salud de los docentes y alumnos. El gobernador de la provincia está trabajando, junto con el gabinete para que esta crisis se pueda sobrellevar de la mejor manera para todos, con medidas sociales y económicas y teniendo en cuenta también la educación", detalló el ministro.

Por otra parte, Grahovac destacó el funcionamiento de la plataforma “Tu escuela en casa”,donde los docentes y alumnos pueden ingresar para tomar contenido, “La hemos tenido que iniciar de forma inesperada y está en desarrollo permanente. Hasta ayer había más de 60 mil personas que ingresaron”, valoró.

Finalmente el Ministro destacó que al momento de volver a las aulas, " primero hay que realizar una desinfección de todos los establecimientos educativos, eso es fundamental".

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile