Salud | Regionales

Confirman que habría más de 40 casos de dengue en Balnearia

24/02/2020 - 18:00 | El municipio emitió un comunicado reconociendo la situación en la localidad. Piden colaboración de toda la comunidad 


El intendente Miguel Méndez confirmó la existencia de al menos 40 casos de dengue en esta localidad de Ansenuza y convocó a los vecinos a colaborar con el municipio para evitar la propagación de la enfermedad.

En un comunicado oficial, el mandatario municipal reconoció que "estamos atravesando una crisis sanitaria y ello implica la adopción de medias urgentes y paliativas".

En este sentido, Méndez pidió la ayuda de vecinos, presidentes de partidos políticos, de clubes, instituciones mutualistas, directivos escolares, cooperadoras, y otras instituciones públicas y privadas, "a formar parte de las cuadrillas" que a partir de hoy se reunirán con el comité de emergencia a fin de armar programas tendientes al descacharreo, prevención y concientización.

El intendente reconoció la.preocupante situación sanitaria que vive la localidad y manifestó  que el Hospital se encuentra colapsado y que se envían entre15 y 30 muestras diarias para su análisis. 

A pesar de la 'crisis' que vive la localidad de Balenaria durante el fin de semana igualmente se organizaron los Carnavales  y otras actividades turísticas en la ciudad de Miramar, a 15 kilómetros de la localidad en cuestión. 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile