Cien días de cuarentena. Cien días de informacion responsable 

Se cumple hoy un centenar de días en los que la normalidad cambió drásticamente. Cien días en los que desde nuestro canal debimos lidiar con nuestros temores, dudas, cuestionamientos e incertidubres; pero nunca perdimos el objetivo de informar responsablememnte. Nuestra forma de acompañar a gran parte de la comunidad que debió quedarse en su casa sin poder trabajar ni ver a sus seres queridos fue duplicar el esfuerzo y sumar una hora a un Noticiero que, casi sin caudal informativo local, redobló esfuerzos para informar y, sobre todo, acompañarlos. 
La comunidad de Morteros percibió ese esfuerzo y también nos acompañó. Nos hizo sentir parte de su propio sacrificio de mantener las medidas de aislamiento. 
Informamos, entretuvimos, acompañamos y, sobre todo, los respetamos, porque nunca dejamos de dar información seria y responsable. Conocimos lo que pasaba en el mundo gracias a testimonios de morterenses dispersados en distintos países; y lo hicimos sin alarmar ni asustar a nuestros televidentes, lo hicimos informando y reinterpretando la realidad global para compartirla con Ustedes. Si, el Ustedes, es con mayúsculas.
Poco a poco la normalidad fue cambiando. Pero ya no será la misma, al menos por mucho tiempo. 
Lo que nunca cambió fueron nuestras ganas de trabajar, de ser consecuentes con una realidad compleja, de sentir que detrás de nosotros teníamos el respaldo de una institución que siempre pensó en la comunidad. Lo que nunca cambió fue nuestro amor por el trabajo y por compartirlo con las más de 8000 familias que nos convirtieron en el medio de comunicación más importante de la región. 
Seguramente nos quedarán miles de cosas por aprender. Pero estamos seguros que hemos aprendido también otras miles de cosas. Y hemos comprendido, como nunca, que tenemos que estar siempre del lado de la verdad, la responsabilidad, la empatia y, por sobre todas las cosas, la humildad. 

Gracias por permitirnos acompañarlos durante estos cien días, que seguramente quedaran marcado a fuego en la memoria de todos nosotros y de Ustedes.

Este es el sentimiento de los que día a dia hacemos Noticiero Regional Cooperativo.
Vanesa Rivarosa, Joaquín Flores, Magdalena Ferrari, Marcelo Assis, Cristian Cagliero, Fernando Acevedo, Marcos Colman, Carlos Manzi, German Sobrero, Juan Spertino, Federico Clemente y desde hace unos días, nuestra nueva compañera María Belén Nari.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile