El trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en instituciones de salud municipales y nacionales. Asimismo, se pueden tramitar en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen esos prestadores.
La cartera educativa recuerda, además, que el certificado único es un requisito vigente, según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos a la cartera educativa provincial.
En el caso de estudiantes que no inician un nuevo nivel educativo, la recomendación es que actualicen el Certificado Único todos los años en el mes de su cumpleaños, preferentemente
Asimismo, Educación reitera que para la inscripción escolar de los niños y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, puede solicitarse en la escuela a partir del 17 de febrero, o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile