Desde que comenzó la pandemia, a 87 dias de las medidas de aislamiento, Ceres tuvo su primer caso positivo el 8 de junio, tratándose de un transportista que contrajo el virus en el AMBA. El mismo, infectó a su pareja, y a un compañero. Una semana más tarde, dos mujeres, madre e hija, aparecen como las nuevas pacientes positivas de Covid 19-. Una de ellas debió ser internada en el área covid del hospital con asistencia de oxigeno. Estas mujeres, por sus actividades, fueron nexo para el contagio de otras personas, entre ellas personas de riesgo que debieron ser asistidas en area covid del hospital, y una de ellas ser trasladada al Hospital Cullen ocupando una cama crítica con asistencia respiratoria por enfermedad preexistente.

Fuera de este cluster de contagiados, aparece un tercer caso índice, un médico que no puede certificar como contrajo la enfermedad, y para observación debió ser trasladado al Hospital Cullen donde evoluciona satisfactoriamente. Estos tres “cluster” sumaron hasta este último día miércoles 24 de junio, 15 personas infectadas por Covid 19, siendo los dos primeros, dados de alta el martes de esta semana, lo que redujo la cantidad de casos positivos a 13.

El jueves 25, aparece otro caso índice, del cual tampoco se tiene el nexo, un hombre joven, que contagió a dos mujeres y un hombre que tenian vinculos estrechos con el- Llevando la totalidad de casos positivos a 19 casos.

Fuente: Martin Farias para CeresCiudad.com
 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile