Los procedimientos se hicieron bajo pedido del Fiscal José María Viaut quien lleva adelante la investigación por la estafa que puso en vilo a toda la región y que tuvo como protagonista a la Mutual de Altos de Chipión. 

En esta causa había sido detenido el exgerente de la mutual, quien estuvo prófugo durante unos días hasta que se puso a disposición en los últimos días de noviembre del año pasado. Por esta causa también habían sido detenidos 5 integrantes de la familia Gorgerino, quienes fueron liberados rápidamente, pero no desvinculados de la causa.

Uno de los matutinos de San Francisco, La Voz de San Justo publicó hoy:

El fiscal federal Luis María Viaut se encuentra investigando la conducta de directivos de la institución que defraudó a decenas de pequeños ahorristas del pueblo y localidades vecinas, a partir de una presentación efectuada por el abogado cordobés Carlos Nayi en representación de unos 25 ahorristas.
La parte de la investigación que lleva adelante el fiscal Viaut ha sido caratulada como presunta "intermediación financiera clandestina no autorizada, estafa y asociación ilícita". En esta causa son investigados directivos de la entidad mutualista como Fabio Gabriel González en su calidad de presidente, Carlos Alberto Tomatis secretario, Oscar Alfredo Lerivey, tesorero y el exgerente Lucas Priotti.

Una fuente cercana a la investigación dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que "no estamos frente a una 'cueva' porque no es un lugar oculto o clandestino. Esta gente utilizaba una cara visible que era la de la mutual, pero por otro lado vendía una imagen que no se correspondía a la estructura legal en vigencia".

"En definitiva, terminó siendo una gran mentira, eran un banco paralelo que navegaba en el río de la ilegalidad, con el que mucho daño le hicieron a los ahorristas que terminaron perdiendo sus ahorros y de este modo hirieron de muerte a la confianza pública", agregó.

La misma fuente señaló que la entidad mutualista no contaba con la autorización del Banco Central de la República Argentina para realizar este tipo de actividad: préstamos de dinero. "Esto sin lugar a dudas es un delito, por eso quien representa a los ahorristas trabaja para que los responsables de esta maniobra sean detenidos y enjuiciados, la única manera de devolver la confianza en este país es que la Justicia, de una vez por todas, actúe", expresó.

La querella ha solicitado la investigación en representación de los denunciantes de otras responsabilidades en terceras personas que directa o indirectamente podrían haber colaborado en consolidar un patrón de marcha delictivo que terminó despojando de importantes sumas de dinero a ahorristas no solo de Altos de Chipión sino también de otras localidades vecinas. 

Fuente: La Voz de San Justo

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile