Para el especialista en accidentología vial la cuestión surge en distintos municipios que aducen que no pueden controlar la circunvalación porque , en teoría, es un sector que le pertenece a la fuerza policial. Aunque en ocasiones, cuando se le consulta a la fuerza policial surge que el control en esos tramos de rutas pertenece a Policía Caminera. Según el especialista en Accidentología Vial, Dr Horacio Botta Bernaus, “los municipios tienen facultad para controlar el tránsito dentro del égido municipal y cuando una ruta trasciende por el ejido municipal el municipio puede controlar”.

Bernaus recalcó que a estas versiones, que el municipio no puede ejercer el control del tránsito en la circunvalación, las escuchó en distintas provincias del país y volvió a destacar que “el municipio puede crear su propia ordenanza, pero que no lo quiera hacer es otra discusión” y volvió a destacar: “dentro de la zona urbana el municipio tiene facultades para ejercer en forma conjunta su poder de policía con la fuerza policial titular de la vía, en este caso con la Policía de la provincia”.

Botta Bernaus es Especialista en Derecho de Tránsito, Accidentalidad y Educación Vial y trabaja en esta temática hace 35 años además de ser el autor de 11 libros, entre ellos “No te mates” o “El ABC de la seguridad vial”.

La charla realizada en vivo en Canal 50 finalizó con un mensaje “tenemor que permitirnos hablar de estas situaciones. Es muy duro lo que viene detrás de estos episodios para  las familias de las víctimas”


Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile