La nota de la FBPC señala: “que dando continuidad a la gestión de reinicio y normalización paulatina de las actividades basquetbolisticas controladas. El Ente Rector Deportivo Gubernamental y Provincial, autorizó el pedido de nuestra Federación de dar inicio a la “Competencia controlada”; por esto se transcribe lo solicitado y lo aprobado”.

En ese marco, los clubes de Morteros y San Francisco ya realizan prácticas bajo estrictos protocolos, pero sin competencia. Según el comunicado de la FBPC, firmado por su presidente Mario Ontivero y secretario Horacio Cano, “a partir del 15 de enero (una vez elaborado el Plan Deportivo Asociativo) generar competencia local a nivel asociativo, siempre avaladas por las autoridades municipales de las respectivas zonas”.

Además, se pide que “conjuntamente entre las Asociaciones y el ente Federativo realizar los informe respectivos sobre el comportamiento deportivo, ante este retorno a la actividad de la distintas instituciones”.

Se buscará en febrero “de acuerdo al comportamiento deportivo de la actividad, analizar la posibilidad de realizar un torneo reducido provincial básquet 3×3”.

La FBPC “como máximo estamento de gestión basquetbolista de la provincia ofreció la función de contralor y apoyo logístico al cumplimiento de lo demandado a las exigencias Provinciales respecto al presente pedido”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile