"Hasta el momento se realizaron más de 30 hisopados a contactos del paciente positivo, además de 12 hisopados más en zona rural y pueblos vecinos. La situación dio inicio el sábado cuando una persona informa que estuvo en contacto con un paciente que dio positivo por covid-19, producto de su trabajo. Esta persona es trabajador del sector agropecuario", informó Mendez.
Prosiguiendo con el relato, el intendente explicó que se aisló a la persona y se realizó el hisopado a sus contactos cercanos," el mismo fin de semana se hicieron 4 hisopados, tres dieron negativos y uno positivo, asintomático".
"La familia continúa aislada y se dio aviso a la Dra. Pepino del Hospital Iturraspe, quién se llegó a la ciudad para realizar controles e hisopados. Estamos esperando los resultados", detalló Méndez.
Por otro lado, desde la Municipalidad se decidió restringir la circulación de personas, se suspendieron las reuniones familiares y las actividades deportivas y recreativas, "le pedimos a los bares y restaurantes que no abran sus puertas por 3 días y a las instituciones como cooperativa y mutuales que tampoco atiendan al público", finalizó el intendente.
Cabe destacar que la localidad de Marull, cercana a Balnearia también concretó el mismo protocolo de restricción de actividades.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile