El Dr. Aubone explicó: “La situación se ha modificado sustancialmente con la aparición de la vacuna, es un paso más pero no es la solución, debemos continuar con el uso de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social. La consigna es que no se junten, ya sé que no es lo que se quiere escuchar pero es lo que indica la realidad”.

Por otro lado expresó su acompañamiento a la decisión de restringir el horario de circulación, “es una manera de prevenir que debería realizarse de manera precoz”.

Asimismo, los profesionales cuestionaron el bajo indicie de contactos estrechos, “Disminuyeron los contactos estrechos, muchos los ocultan para no permanecer aislados durante 14 días, eso tiene repercusiones a nivel sanitario porque los contactos o no se cuidan o se cuidan relativamente. Se hisopó todos los días, pero hay que tener en cuenta el criterio médico porque para que sea efectivo el test la persona debe tener síntomas”.

Por su parte, el Dr. Geddo enfatizó su preocupación por la cantidad de casos, “las camas del Covid en San Francisco están ocupadas en un 75%, eso no habla muy bien porque todavía no empezamos la segunda ola. Aquí en Morteros hay 3 personas internadas en el Hospital de campaña”.
Y detalló que la cantidad de contagios hasta el momento es de 987 de los cuales 146 permanecen activos y 18 fallecieron, “la edad promedio de positivos es de 42 años y el promedio de los fallecidos es de 71 años”, finalizó Geddo.

Los números y  estadísticas a la fecha
Al día de la fecha se reportaron 971 casos de coronavirus de los cuales 130 permanecen activos, 823 recibieron el alta y 18 fallecieron.
13,4% Permanece activo
84,8% Recibió el alta
1,8% Falleció
Desde comienzo de la pandemia se aislaron preventivamente 3649 personas, de las cuales 510 permanecen aisladas.
20 Profesionales de la salud contrajeron el virus, de los cuales 3 permanecen activos.
De los 18 fallecidos 10 fueron hombres y 8 mujeres. La edad promedio de fallecidos es de 71 años.
La edad promedio de positivos desde comienzo de la pandemia es de 40 años, el caso positivo más joven se registró en un bebé de 7 meses y el mayor en un hombre de 96 años.
La edad promedio de los positivos activos es de 42 años.
 De los 971 casos reportados 463 fueron hombres y 508 a mujeres
Hombres: 47,7%
Mujeres: 52,3%

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile