Deportes | Nacionales

Argentina tratará de sostener el invicto ante Perú, que necesita una victoria

17/11/2020 - 10:10 | Jugarán desde las 21.30 en el estadio Nacional de Lima, tras recibir garantías de seguridad por la crisis política en el país incaico.


En una Lima todavía convulsionada por una crisis política que dejó dos muertos y decenas de heridos, la Selección Argentina de fútbol tratará de seguir en los puestos altos de las eliminatorias sudamericanas. Con ese fin enfrentará al seleccionado local, hoy a las 21.30, en el estadio Nacional, por la cuarta del torneo continental. El encuentro será televisado por Canal 10.

Contra lo que es común en su proceder habitual, Lionel Scaloni confirmó el equipo, del cual surge que tendrá dos variantes. El entrenador argentino dijo que Nicolás Tagliafico volverá al lateral izquierdo de la defensa y que Giovani Lo Celso jugará por el mismo andarivel pero unos metros más arriba en el campo de juego. Los reemplazados serán el lesionado Exequiel Palacios y Lucas Ocampos, ausente por bajo rendimiento ante Paraguay.

De esta manera se mantendrá como titular Nicolás González, autor del gol en La Bombonera el martes pasado y uno de los mejores jugadores ante los guaraníes. Más allá de los cambios, Argentina deberá tener una estructura fuerte para contener los seguros embates de los peruanos y una respuesta ofensiva que no dependa de lo que pueda generar solamente Lionel Messi. Esos dos aspectos todavía no se han visto reflejados en la cancha a pesar de haber sumado siete puntos sobre nueve posibles y de ser el único escolta del líder, Brasil.

Perú, mientras tanto, también ofrece una crisis, en este caso futbolística. Un punto en tres partidos es su cosecha, lo que exige una recuperación en un equipo que ha claudicado ante Brasil y Chile y ha conseguido un buen empate de visitante ante Paraguay. Su técnico, Ricardo Gareca no podrá contar con Renato Tapia y Christofer González por estar suspendido, mientras que también estará ausente su delantero emblema, Paolo Guerrero, afectado de una delicada lesión en un los ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Fuente: Cba24N

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile