Salud | Regionales

Agua Potable: Sobre llovido... más inconvenientes en el acueducto

13/10/2020 - 21:00 | Por inconvenientes que CoTAC aún no informó salió de servicio una bomba afectando la provisión de agua a nuestra ciudad 




En la últimas horas de este martes se confirmó un nuevo inconveniente en el acueducto.  Una bomba de la Estacion de Bombeo N°3, ubicada en la intersección de las rutas 1 y 17 salió de servicio por lo que el ingreso de agua a la ciudad de Morteros se redujo en un 20%. Estas bombas cumplen una función fundamental para la provisión de agua ya que la diferencia de altura entre San Francisco y Morteros es mínima  y el acueducto funciona por gravedad.  Es por ello que hay instaladas varias Estaciones de Bombeo que le permiten al acueducto tener la fuerza necesaria para llegar hasta nuestra ciudad. Con una bomba menos, el acueducto pierde presión  y se ve afectado seriamente el servicio. En las próximas horas CoTAC informaría los motivos de la salida de servicio de dicha bomba.

Debido a este inconveniente Coopmorteros no tuvo más remedio que reducir la  presión domiciliaria, ya que el nivel de ingreso durante toda la jornada fue muy escaso. Actualmente el servicio está reducido a la mínima expresión  (0,5 kg/m)  lo que le permite tener un mínimo de presión en el domicilio sin correr riesgo de vaciar la cisterna, que en horas de la noche era apenas del 19%.

La gravedad de la situación reside en que de no lograr una rápida solución  por parte de CoTac el servicio en la ciudad de Morteros correría riesgo de un corte total. 

Hasta el momento CoTAC no informó la demora en la reparación del inconveniente.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile