Al momento de “controlar un pilar, gabinete o sala de medición se busca resguardar a la persona que pudiera entrar en contacto con los elementos que forman parte de la acometida, asegurando que existan los interruptores de corte correspondientes, que tenga el sistema de puesta a tierra cuando sea necesario”, destacó Herrera.
Además, comentó que es indispensable que “no haya conductores expuestos al alcance, que se respeten las distancias mínimas y todo lo que exija la normativa vigente, respetando lo establecido para salvaguardar la integridad física de cualquier persona o animal que pudiera llegar a entrar en contacto directo o indirectamente”.
Por otro lado, el especialista especificó que "en la inspección realizada por nuestra área, se supervisa que se cumplan los requisitos de la LEY PROVINCIAL Nº 10281 DE SEGURIDAD ELÉCTRICA para la provincia de Córdoba. La Resolución General Nº 11/2018 (Punto de conexión y medición Clase II). Con el ET-21/1 Criterios para la construcción de puntos de conexión y medición de clientes en Baja Tensión”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile