Deportes | Nacionales

9 de Julio sigue en la senda positiva

01/04/2021 - 08:00 | Por la séptima fecha del Torneo Federal, el 9 de Morteros derrotó de local a Nautico Sportivo Avellaneda 75 a 69


Si bien el comienzo del juego fue poco vistoso, la visita entró concentrado en defensa no permitiendo a 9 de Julio anotar fácilmente. Promediando el primer cuarto, el local comienza a destrabar sus ataques con buenas intervenciones de su base García. Náutico también hace lo suyo con Giraudo y D’angelo como abanderados. Sobre el final Riquelme se destaca en el local rompiendo y anotando abajo del aro.

El segundo parcial, el local ajusta cada vez mas su defensa para neutralizar todo intento de Náutico, mientras que en ataque García y Bruera son los que mas daño hacen. Su intensa defensa le permite usar sistemas de forma prolija. Sobre el final de los primeros 20 minutos el visitante logra una leve reacción de la mano de Giraudo y Marcucci. Finaliza el primer tiempo 41-29.

El tercer cuarto es cambiante, de momentos reacciones de ambos equipos aunque se mantiene la diferencia a favor del local de 12 puntos.

En el ultimo parcial comienza con buen juego de 9 de Julio. Riquelme jugando y haciendo jugar, buen aporte también de Bruera. Los de Rosario solo con intentos aislados que no complican al local. Sobre el final reaccionan Sportivo Nautico gracias al trabajo de Marinelli bajo las tablas y Giraudo desde el perímetro. Logran ponerse a solo 2 puntos pero no les alcanzó. En los últimos segundos un triple de Riquelme y una corrida de Cabrera sellan el marcador 75 a 69 a favor de los dirigidos por Rosotto.

Síntesis:
9 DE MORTEROS: Cañete 2, García 10, Conti 9, Robledo 6, Bruera 14, Riquelme 15, Cabrera 9 y Costamagna 10.
DT: GUSTAVO ROSSOTTO
NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA: Mondolo 3, Marinelli 13, Pansarasa 2, Stegmayer 8, Iglesias 5, Giraudo 21, Marcucci 10, Rosas 6.
DT: MONDOLO GUSTAVO
ESTADIO: CARLOS “PALITO” CERUTTI – MORTEROS

Sportivo Suardi batalló hasta el final pero no pudo ante Sport

Sportivo Suardi perdió en Cañada de Gómez 87-80. El rojiblanco lo luchó hasta el final a pesar de tener un equipo diezmado por lesiones (Lizarraga, Wajsglus, N. Fino, S. Andrione).
Otra vez, gran aporte de los jóvenes Braida, Gerlero y Fino.

El goleo del equipo de Poi fue: Cadillac 14, Gerlero 18, Braida 20, Ledesma 4, Torné 15 (fi) Grosso 3, G. Fino 6, Woisard, Maturo, F. Andrione.

7ª FECHA DE LA DIVISIÓN CENTRO
Viernes 2:
Bell-Libertad
9 de Río Tercero-Timbues
Independiente-Gimnasia

POSICIONES: Sportivo Suardi 12, Sport y 9 de Morteros 11, Gimnasia, 9 de Río Tercero y Avellaneda 10, Independiente y Bell 9, Timbúes 8. Libertad 6.
 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile