Web Cooptel
          Domingo 21 de enero de 2018


CANAL 50


Cooperativo

Septiembre: Entra en vigencia la Ley de Seguridad Eléctrica

09/08/2017 - 08:25 |

El mecanismo prevé que cada electricista matriculado deberá entregar al cliente un certificado para ser presentado ante el prestador eléctrico, ya sea cooperativo o estatal, para autorizar la conexión


Valioso aporte de las mujeres mutualistas

08/08/2017 - 08:50 |

Contenida en gran abrazo solidario, las mujeres mutualistas de FEMUCOR y la CAM viajaron hasta Villa María para acompañar a Nora Landart en la presentación del libro “La Otra Economía, entre la economía popular y la economía social”, coautora y responsable de uno de los capítulos que documentan el protagonismo de las mujeres en el mutualismo argentino.
Ese miércoles 2 de agosto, la jornada continuó con la reunión mensual de la Comisión de Mujeres federativa para revisar y elaborar su agenda de trabajo del año y relevar intereses de sus pares en la región.


Las Toninas es la "capital nacional" de internet

03/08/2017 - 08:21 |

Luego del inconveniente que este miercoles sufriera todo el país con relación a lentitud en la navegación en internet por una rotura de un cable submarino, la ciudad de Las Toninas ha sido centro de atención en todas las informaciones periodísticas que hablaban sobre la red. 

Las Toninas es una pequeña ciudad de la Costa Atlántica que es, además de un apacible destino veraniego, un punto clave en la conexión a Internet de la Argentina (aunque no el único). Allí llegan varios cables submarinos, que atraviesan el océano, apoyados en el lecho marino, para conectar a nuestro país con otros y poder tener acceso a Internet. Si alguno de ellos sufre algún desperfecto, los usuarios lo notan rápidamente; aunque hay otras conexiones a Internet, las de los cables son las que llevan la mayor cantidad de tráfico (1,5 terabits por segundo por cable, es decir, más de 1.500.000 megabits por segundo).


Cooperativas Eléctricas: Servicios para 70 % del territorio

02/08/2017 - 08:50 |

 

Las cooperativas eléctricas prestan servicios en 70 por ciento del territorio provincial y abarcan casi todo el interior. El sector distribuye alrededor de 35 por ciento de la energía que se consume en Córdoba y el ciento por ciento de las líneas rurales. De hecho, las entidades se constituyeron básicamente para atender a las necesidades de los pequeños pueblos, hace ocho décadas, y fueron actoras fundamentales para su desarrollo económico, social y cultural. Sin su soporte, ningún emprendimiento industrial, agropecuario o comercial podría haber prosperado. Aún así siguen esperando que las más altas autoridades provinciales atiendan los reclamos sobre las asimetrías y la politica tarifaria aplicada en el territorio provincial


"El servicio de agua debe regularse con una mirada técnica"

02/08/2017 - 08:40 |

En Córdoba, la prestación del servicio de agua se descentralizó hace más de dos décadas, cuando el Estado provincial les dio a los municipios que quisieran tomar a su cargo la tarea la oportunidad de hacerlo.


   5   6   7   8   9   10   11   12   13  

© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel