Este miércoles 12 de junio en Punto Digital, a las 11hs el equipo realizará la presentación de las actividades que lleva a cabo dicha subsecretaria; luego a las 12:15hs capacitarán a personal de guarderías municipales, salas cunas, equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Educación y Dipaico, guarderías privadas y pediatras en la detección temprana de dificultades en el desarrollo normal de los niños menores de 4 años que asisten a esas instituciones. Posteriormente brindarán un taller destinado a padres en la guardería municipal Rayito de sol.
“El objetivo de esta capacitación es que los niños puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento temprano, ya que la mayoría de las detecciones se realizan cuando el niño inicia el ciclo escolar”, enfatizó Mary Blangetti, desde el área de discapacidad.
Por otra parte, la directora de discapacidad explicó: “Es muy importante que la Subsecretaria llegue a Morteros, nosotros trabajamos con ellos en red, pero el hecho que vengan y vean nuestra realidad, va a permitir que el trabajo sea diferente. Ya hay un cronograma de capacitaciones para el resto del año ya sea sobre sensibilización, accesibilidad e inserción laboral. Además ellos harán un seguimiento de los test y pruebas que se hagan en las guarderías y las tabulaciones servirán para hacer un relevamiento y tener datos estadísticos de esta problemática a nivel local”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile