Participaron del acto el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farias, el Ministro de Economía Gonzalo Saglione, el Senador Provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig, el Secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres, la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial de Municipios y Comunas María Paula Salari, e Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento.
Posteriormente el Intendente formó parte del acto presidido por el Gobernador Miguel Lifschitz, donde el mandatario provincial presentó plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.
 

OBJETIVO DEL PLAN
El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Para esto, y tras la sanción de la ley Nº 13751, que ya fue aprobada por el Senado, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.
Mientras las gestiones del crédito se encuentran en trámite, el gobierno provincial transferirá los $3.143.604.649,38 a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras. Mediante esta decisión, la provincia tiene como objetivo, que a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno.
En el acto, realizado en el Colegio de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe, estuvieron además los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte José Garibay, de Obras Públicas Pedro Morini, de Desarrollo Social Jorge Álvarez, y de Medio Ambiente Jacinto Speranza; el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores de la Provincia Rubén Pirola; y el presidente de le Cámara de Diputados de la Provincia Antonio Bonfatti.
También acompañaron los senadores provinciales Orfilio Marcón, Felipe Michlig, Raúl Gramajo, Germán Giacomino, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico, Hugo Rasetto, Miguel González, José Baucero, Armando Traferri, Osvaldo Sosa, Danilo Capitani y Alcides Calvo; intendentes y Presidentes Comunales, Autoridades Provinciales y Municipales.


Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile