Web Cooptel
          Jueves 17 de agosto de 2017

CANAL 50



Cooperativo

Septiembre: Entra en vigencia la Ley de Seguridad Eléctrica


09/08/2017 - 08:25 |

El mecanismo prevé que cada electricista matriculado deberá entregar al cliente un certificado para ser presentado ante el prestador eléctrico, ya sea cooperativo o estatal, para autorizar la conexión



La Ley de Seguridad Eléctrica 10.281, que rige en Córdoba desde junio de 2015, es un paso fundamental para la preservación de la integridad de las personas, el medio ambiente y los  bienes de toda la comunidad. Su objetivo es regular, reglamentar y ordenar las actividades relacionadas con la electricidad en la provincia Córdoba, lo que representa un avance medular en materia de seguridad. Entre otros aspectos, su implementación requiere normalizar la actividad de los técnicos y asegurar que las instalaciones públicas y privadas cumplan con todas las normativas vigentes en la materia.

En el marco de esta nueva Ley se creó el Registro de Instaladores Electricistas Habilitados, cuya conformación comenzó en diciembre pasado. Administrado por el ERSeP, es un padrón que reunirá a los especialistas aptos para extender la certificación requerida por la nueva norma. 

Otra novedad que incorpora la Ley es el Certificado de Instalación Eléctrica Apta. A partir de septiembre de 2017, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba tendrá que presentar esa certificación, que deberá estar firmada por un Instalador Electricista Habilitado. Reanudar el servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.

Estas dos nuevas exigencias son fundamentales para garantizar que las instalaciones públicas y privadas cumplan con todas las normas técnicas de seguridad, condición esencial para minimizar posibles riesgos eléctricos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿QUIÉNES PUEDEN FORMAR PARTE DEL REGISTRO?
Profesionales y técnicos con título oficial: Quienes tengan su matrícula vigente ingresarán de manera directa al Registro en las Categorías I y II, respectivamente, sin  realizar ningún trámite. Sus colegios remitirán periódicamente al ERSeP la nómina de miembros con matrícula al día.
Electricistas sin título oficial (Idóneos). Deberán rendir un examen. Pueden hacerlo de manera directa, o realizar un curso en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Ambos son libres y gratuitos para personas de ambos sexos, mayores de 18 años.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel