La construcción del nuevo edificio escolar demandó una inversión cercana a los 23 millones de pesos. Tiene un diseño arquitectónico pensado para este tipo de escuelas experimentales, con cuatro aulas, dos talleres de usos múltiples, salón de usos múltiples, laboratorio de ciencias y área de gobierno, entre otros sectores que totalizan una superficie de 1.350 metros cuadrados.
Cabe recordar, que en San Francisco se construirán dos escuelas Proa más, una en barrio La Milka y otra en Los Palmares. Asimismo, las escuelas ya comenzaron a funcionar dictando clases a los alumnos en el espacio donde antes funcionaba el Centro Urbano de Expresión Moderna (Cuem), ubicado en Bv. Roca y Ecuador.
Al encabezar el acto de inauguración del edificio, Schiaretti ratificó el compromiso del gobierno provincial con la educación. "La educación es sinónimo de justicia social sobre todo en este siglo XXI. Para nosotros es la prioridad absoluta; estamos construyendo 1.800 aulas en toda la provincia para llegar a la jornada extendida en todas las escuelas primarias públicas, las salas de cuatro y tres años. Además estamos levantando 65 escuelas", señaló.
El gobernador fue recibido por el intendente Ignacio García Aresca y llegó acompañado en la oportunidad por el ministro de Educación, Walter Grahovac, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo y la legisladora, Graciela Brarda.
Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca manifestó su alegría por la inauguración del nuevo edificio, especialmente en nuestra ciudad que tiene como eje de gobierno el Polo Educativo. "Ahora se reafirma nuestro trabajo en conjunto, mediante nuestra red de trabajo entre el gobierno provincial, el municipio y las instituciones; llevando adelante proyectos esenciales para la educación, la cual brinda el derecho de la justicia social, ya que sin educación no podemos seguir creciendo como sociedad", expresó.
-La Voz de San Justo-

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile