Web Cooptel
          Jueves 17 de agosto de 2017

CANAL 50



Regionales

Reunión entre Cooperativa, Intendente y BHY por Obra Cloaca


08/08/2017 - 08:40 |

ALuego de la firma de contrato para la ejecución de la obra de ampliación de tratamiento de líquidos cloacales aprobado en el presupuesto de la Provincia, llevada a cabo el pasado 28 de junio, en la mañana del viernes 4, personal y el consejero Ramiro Tosolini de la Cooperativa, conjuntamente con el Intendente, Dr. Gustavo Tevez y el Secretario Mauricio Actis se reunieron con los Ingenieros Proyectistas y de la empresa ‘BHY’ de la ciudad de Sunchales encargada de la obra.



Dicha reunión, se llevó a cabo en las lagunas de decantación del sistema de cloacas ubicadas a 2 km. al oeste de la localidad y tuvo como objeto el reconocimiento del terreno, la proyección de las tareas y la consulta al personal de la Cooperativa de datos necesarios para recopilar información tendientes a la organización del comienzo de las tareas en este mes de agosto.

Recordamos que la obra consta del “Establecimiento de Aguas Residuales” (E.D.A.R.) donde se construirán 3 nuevas lagunas, que se utilizarán para tratar los efluentes de las cuatro lagunas actuales y que luego derivarán los líquidos al canal de Morteros y desde allí a la Laguna Mar Chiquita donde llegarán tratados para que no causen daño a la naturaleza.
La obra de remodelación y obra de descarga cuenta con 17 kilómetros de extensión, incluyendo la estación de bombeo. El Establecimiento demandará una inversión de 49 Millones de pesos y el plazo de ejecución de obra está previsto en 19 meses




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel