Roberto Pelussi, criticó la inacción del Ejecutivo para implementar las ordenanzas que se votaron en el Concejo en los últimos meses. En ese sentido, remarcó que nada se sabe del Plan Municipal de Viviendas, con las consecuencias que esto genera. Porque no sólo se le impide a mucha gente acceder a una vivienda propia sino que además se está paralizando la creación de empleos o el movimiento económico que generan las obras públicas. En declaraciones, puso como ejemplo que el material para hacer el pavimento se trae a granel de Morteros y ni siquiera se ocupa mano de obra local. Creo que en estas épocas el Estado tiene que salir claramente a sostener la actividad económica y no lo está haciendo.
También recordó que otras de las ordenanzas que se frenaron, es la que votamos unánimente para la construcción de veredas en Bo. San Miguel. Lo particular es que cuando pedimos respuestas, nos dijeron que sólo faltaban unos 200 mts. pero todos sabemos que eso no es así. Queda claro que el Ejecutivo "duerme" las ordenanzas y mucho más las que surgieron de proyectos del PJ.
Por otra parte se mostró crítico al rechazo que realizó la bancada del Frente Progresista al proyecto de becas para estudiantes universitarios y terciarios que presentamos el año pasado. Explicó que en comisiones, ellos también votaron en favor de la ordenanza, pero cuando lo tratamos en sesión, lo rechazaron aduciendo que se iba a trabajar en un proyecto más integral y que abarque a todos los niveles.
“Nuestra iniciativa está orientada a darles respuesta a muchos estudiantes que hoy por hoy no pueden estudiar porque no tienen una ayuda económica” expresó Pelussi. Suardi tiene un presupuesto de 100 mil pesos para becas, para todo el año, cuando en San Guillermo destinaron más de un millón de pesos.
El bloque del Frente tiene dos concejales que fueron Secretarias de Cultura y sin embargo negaron apoyo a este proyecto que les permitía a los jóvenes estudiantes, bajo ciertas condiciones, acceder a unos 6 mil pesos mensuales.
-Radio Belgrano-

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile