Una mujer que había sido internada en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco y luego trasladada a Córdoba, dejó de existir en la mañana del domingo último y de este modo ya son tres las víctimas fatales del grave accidente ocurrido en la mañana del martes 16 de abril en la intersección de la ruta provincial 3 y la nacional 19, a la altura de la localidad de La Francia, cuando chocaron un transporte de pasajeros de la empresa Crucero del Norte y un camión.
El conductor del camión, Manuel Herrera (29), fue imputado como supuesto autor de "homicidio culposo calificado por la multiplicidad de víctimas y lesiones culposas graves" y aún no ha sido indagado por el fiscal Bernardo Alberione que entiende en la causa y tampoco ha designado abogado defensor.
El camionero, luego de permanecer demorado en la subcomisaria de La Francia, recuperó su libertad al día siguiente.
Cabe recordar que como consecuencia del accidente dejó de existir en el lugar el conductor del ómnibus, Cristian Javier Gusowski (33), domiciliado en la localidad misionera de Wanda, en tanto que el sábado 20 de abril se produjo el deceso de Francisco Giménez (52), oriundo de la ciudad formoseña de Pilcomayo.
En el ómnibus viajaban 22 pasajeros de los cuáles 16 fueron asistidos en el Hospital Municipal de La Francia por lesiones menores.
El accidente se produjo cerca de las 8, cuando el camión que circulaba por la ruta provincial 3 en dirección sur-norte, al llegar al cruce con la ruta nacional 19 embistió al colectivo que venía en sentido este-oeste, y que había partido de la provincia de Misiones y tenía como destino la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, el conductor del camión debido a la espesa niebla que había, no habría advertido el cruce de rutas.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile