Web Cooptel
          Jueves 18 de octubre de 2018


CANAL 50


Regionales

Moderno tren de pasajeros pasó por la localidad de Tránsito


07/03/2018 - 09:25 |

Se trata de las nuevas máquinas del Ferrocarril Belgrano, con destino al Tren de las Sierras, el cual podría visualizarse en otras localidades de nuestra región. Fuente: La Voz de San Justo



Un moderno tren de pasajeros sorprendió días pasados a los vecinos de la localidad de Tránsito que pudieron observar su paso por el Ferrocarril Belgrano.

Según manifestó Luis Gaviglio, integrante Comisión Pro Riel San Francisco

"se trata de un coche motor similar al que pasó por la ciudad de San Francisco en junio del año pasado, con destino al Tren de las Sierras".

"El ferrocarril Belgrano se constituye en de vía de comunicación que tienen para llegar a destino, ya que se trata de coches de trocha angosta, por lo que es común verlos en algunas localidades de nuestra zona", agregó.

Por otro lado precisó que "sabemos que hay número determinado de estos trenes que se van a afectar al Tren de las Sierras, aunque no tenemos precisiones al respecto".

En tanto, Gaviglio se mostró optimista en que a futuro pueda volver el servicio de transporte de pasajeros, "si se cumple con el anunciado cambio de vías férreas- que incluye a San Francisco".

En este sentido manifestó que "queremos que toda la infraestructura férrea entre Rosario, San Francisco y Córdoba se renueve; ya que esto nos brindaría posibilidades más concretas- previo estudio de factibiidad- para pelear por el regreso de un servicio de trenes de pasajeros".

Fuente: La Voz de San Justo




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel