Web Cooptel
          Lunes 18 de diciembre de 2017


CANAL 50


Cooperativo

Los escenarios energéticos de Argentina para el futuro


04/12/2017 - 12:15 |

El Gobierno va dar a conocer los Escenarios Energéticos en la Argentina en las próximas décadas en la primera jornada de la Semana de la Energía, que arranca este lunes en Buenos Aires. En el mismo marco, va a tener lugar el XII Foro de Integración Energética Regional de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).



El evento finalizará con la XLVII Reunión de Ministros de OLADE, en la que debatirán 27 representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe. El encuentro "Escenarios participativos para una política energética" estará a cargo de la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren. Luego tendrá lugar el panel sobre "Metodología para la formulación de Escenarios 2040", con la presentación a cargo de Leonardo Katz, titular del Comité Técnico de la Plataforma Escenarios Energéticos.

A continuación se realizará "La experiencia de los escenaristas participantes" con Alejandro Gottig de la Fundación Avina; Juan Carlos Villalonga de FEP Los Verdes; Carlos Tanides de Fundación Vida Silvestre Argentina; Julia Carruthers de AGUEERA; Roque Pedace de CADER y Mariana Caminotti de CAPEC.

El XII Foro de Integración Energética Regional de la OLADE tiene en su agenda el debate sobre Integración de Mercados orientados a la Transición Energética de Latinoamérica y el Caribe. También se analizará la Integración del conocimiento, sistemas de información y transparencia en el sector energía en Latinoamérica y el Caribe; y el rol del GNL y los hidrocarburos no convencionales en la integración energética.

Paralelamente, desde las 9 se desarrollará el Taller Regional sobre las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC)-Caminos a París, y desde las 14 el denominado Hackaton, uso de datos energéticos que organiza el Ministerio de Energía.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel