Web Cooptel
          Martes 20 de febrero de 2018


CANAL 50


Locales

HCD aprobó la ordenanza para las subastas de motos


07/02/2018 - 13:01 |

En sesión extraordinaria, convocada por el ejecutivo, los ediles aprobaron varios proyectos de ordenanzas.



Primero aprobaron la 1er. rectificación del presupuesto 2018 que se incrementa en 2.723.411 pesos  elevando el monto total a 456.620.586 pesos. Esto se debe a los incrementos que estaban pautados el año pasado con los sindicatos y partidas presupuestarias incorporadas a través de proyectos presentados en la provincia o Nación.
También aprobaron la renovación del contrato con la empresa Residuos Peligrosos S. A, de la ciudad de Córdoba que recolecta patógenos de distintas instituciones médicas y odontológicas. Y autorizaron la venta de un lote municipal, en forma directa, a José Luis Farías para la construcción de una Iglesia Evangélica  que realizará tareas sociales.
Además aprobaron el proyecto de ordenanza que abala el  programa "Morteros Inclusiva", presentado ante la CONADIS y la Agencia Nacional de Discapacidad, que habilita la modificación de 6 manzanas céntricas para garantizar el tránsito sin barreras a personas con discapacidad.
En otro orden, aprobaron el proyecto de ordenanza enviado por la bancada de Juntos por Córdoba sobre colocación de contenedores para material de escombros e inertes en grandes obras.
Para finalizar la sesión los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza que regula y organiza la subasta pública de motovehiculos. Los concejales trabajaron en labor parlamentaria basándose en otras ordenanzas  ya sancionadas en Córdoba y  San Francisco. “el objetivo es generar una herramienta para el municipio, ya que el depósito está saturado, hay motos que hace más de un año están depositadas ahí.  Van a ser subastadas las motos que, firme la sanción, han permanecido un plazo mayor de los 180 días y hasta los 365 días sin ser solicitadas o retiradas. Pueden ser subastadas como vehículo o para desguace y se tomará como base de la subasta los gastos efectuados por el Municipio como consecuencia del traslado, estadía y la multa. El Municipio puede participar en estas subastas, pero la misma está vedada para funcionarios o agentes municipales y sus parientes hasta el 3 grado de consanguinidad”, detalló el concejal por el oficialismo Ricardo Ludueña.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel