Web Cooptel
          Viernes 21 de septiembre de 2018


CANAL 50


Locales

Hallaron ahorcado al morterense que estaba desaparecido


16/04/2018 - 08:30 |

Esquel. Aquiles Juan Pablo Hernández había desaparecido el 7 d abril. El sábado fue encontrado sin vida colgado de un sauce.Transeúntes dieron cuenta del hallazgo.



La autopsia al cuerpo del joven Aquiles Juan Pablo Hernández reveló que presentaba "asfixia por ahorcamiento, el cuerpo no tenía lesiones compatibles con violencia ejercida sobre el cuerpo y una data de muerte aproximada a la fecha de su desaparición, osea mas de 72 horas" señaló la fiscal Fernanda Révori al ser consultada por Radio 3.

La fiscal dijo además que esta información se incorpora a la investigación que desarrolla la Agencia de Investigación de Delitos Complejos y se va a evaluar porque hay informes complementarios que se van a sumar, entre otros en su conjunto que serán remitidos al laboratorio que el Ministerio Público Fiscal posee en Comodoro Rivadavia.

Por otra parte dijo que no se halló ninguna nota o carta del occiso para su familia y que llevaba puestas las prendas que declararon utilizaba la última vez que se lo vio. Révori señaló un dato no menor respecto a que "no se halló ninguna evidencia que haga pensar, en principio alguna evidencia que haga pensar por ejemplo la participación de una tercera persona" y que se trataría en principio de un suicidio.

Teniendo en cuenta que Hernández se ausentó del domicilio donde residía tras una fuerte discusión con los dueños de casa, a raíz de un gravísimo problema de convivencia y que hasta el momento las autoridades definen como un "hecho de índole privada" y que según fuentes fidedignas calificaría como un presunto abuso sexual del joven hacia un menor conviviente, la fiscal se limitó a decir "tenemos una aproximación de lo que pudo haber ocurrido, vamos a agotar todas las vías de investigación, para que no quede ninguna duda de lo que ocurrió con este joven, el dato de que habría una denuncia en contra del joven lo tenemos, pero aún no ingresó a nuestra agencia, no voy a dar mas datos porque no he obtenido mas información al respecto, pero sí confirmo que hubo una denuncia" subrayó Révori.

Fuente Radio 3 Cadena Patagonia.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel